Pro Equino

СНПЧ А7 Курск, обзоры принтеров и МФУ

La Comisión Pro Equinos de Vida Digna se formó en el años 2003, y su objetivo primordial es defender a los equinos del país y contribuir con la población aconsejándoles para que les brinden los cuidados necesarios para su bienestar. Uno de nuestros objetivos es ejercer la presión necesaria para que se tomen medidas legales pertinentes contra aquellos que abusen o maltraten a los caballos.
De esta manera, llevamos muchos años concientizando a los propietarios de caballos de carrera para que no envíen sus caballos al camal una vez que estos terminan su campaña hípica, y los ayudamos a buscarles segundos hogares.
Desde el año  2009 traemos al Perú, gracias a la ayuda de Humane Society International de USA, a un grupo de veterinarios americanos con todas las medicinas necesarias, y hacemos campañas de salud para los caballos, burros y mulas que trabajan la ruta turística del Alto Salkantay en Cusco.  Un promedio de 700 animales reciben anualmente dosis de antiparasitario, vacunas contra el tétano, tratamientos dentales y de cascos, curación de heridas, cirugías menores y castraciones. Paralelamente a esto, damos charlas de capacitación a los arrieros propietarios de estos animales para que mejoren su trato y los cuidados hacia ellos. La mejoría en las condiciones físicas de los équidos de esta zona es notable año a año.
Vida Digna promueve un programa de Equinoterapia y reconoce la ayuda que el caballo brinda a las personas con algún tipo de discapacidad que acuden a recibir este tratamiento.  Entre los caballos que ayudan a los discapacitados en el programa hay un caballo rescatado del camal. Somos conscientes no solo de las bondades del caballo como animal de trabajo, deporte y compañía, sino que reconocemos y recomendamos sus inmensas capacidades terapéuticas.

 

 

 

 

: